Menu

La hoguera Santa Isabel visita su monumento

  • Escrito por Redacción AH
  • Categoría: Alicante capital
  • Visitas: 998
santaisamonum0

La hoguera Santa Isabel, se trasladó a Valencia para ver sus monumentos en el taller del artista Paco Giner, que este año construye los monumentos en tercera categoria, la mayor, y en segunda categoria, la infantil.

 

santaisamonum1

La hoguera Santa Isabel, representada por su presidente Eloy Olcina, su belleza Cynthia Sánchez y sus damas de honor: Noemi Lopez y Aida Galan, y en la comision infantil, Raquel Gimenez su presidenta, Maria Moran su belleza y sus damas de honor India Jerez y Nayara LLedó, se trasladó a Valencia para ver sus monumentos en el taller del artista Paco Giner, que este año construye los monumentos en tercera categoria, la mayor, y en segunda categoria, la infantil.

El monumento mayor tiene como titulo "Desitges" asi mismo el monumento infantil tiene el lema "Mascotas".

La foguera quedó entusiasmada y muy ilusionada con sus monumentos para este 2012.

La actualidad de las hogueras

Patricia Gadea vivió la Batalla de Flores valenciana

Patricia Gadea vivió la Batalla de Flores valenciana

31-07-2014 Alicante capital

La Bellea del Foc, Patricia Gadea, junto a sus Damas de Honor, disfrutaron el pasado domingo de la Batalla de Flores valenciana que daba por concluida la Feria de Julio 2014.

Comunicado de PIROVAL

Comunicado de PIROVAL

30-07-2014 Alicante capital

Malestar en el sector pirotécnico. Con la ley en la mano peligran un buen número de disparos y por tanto los fabricantes de dicho sector indican que tendrán que verse en la necesidad de cerrar la mayoría de sus empresas.

Entrega de reconocimientos Hogueras de Sant Joan 2014

Entrega de reconocimientos Hogueras de Sant Joan 2014

29-07-2014 Alicante capital

El Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante sería un año más el punto de encuentro para homenajear a los ganadores de 2014.

VIII Festival de Bandas “Andrés Llorens”

VIII Festival de Bandas “Andrés Llorens”

29-07-2014 Alicante capital

La Unión Musical Ciudad de Asís y la Agrupación Musical Sociedad Cultural Deportiva Carolinas serían las protagonistas del VIII Festival de Bandas "Andrés Llorens" celebrado en la Plaza del Mediterráneo.

San Vicente del Raspeig en pie de fiesta

San Vicente del Raspeig en pie de fiesta

18-07-2014 San Vicente

La hoguera Ancha de Castelar, de Xavier Herrero gana en adultas y la hoguera Hernán Cortés, de Rafael Lidón, en infantiles.

Carolinas Altas gana el primer premio de la Especial

Carolinas Altas gana el primer premio de la Especial

21-06-2014 Alicante capital

Baenas logra su ansiado doblete retornando el cetro a Carolinas Altas en su décimo tercera hoguera consecutiva. Con Monterrubio y Baenas se repiten los ganadores de las fallas valencianas.

Jurados, el gran dilema

Jurados, el gran dilema

El esfuerzo de foguerers y barraquers para asumir presupuestos importantes es obvio cada año, sobre todo en el monumento, El alicantino tiene muy claro que su fiesta ha de seguir una progresión año tras año y de ahí que, a pesar de la crisis, la calidad de las hogueras plantadas cada año se supere.Esto es algo que tenemos muy claro, que quienes debe de rascarse el bolsillo son aquellos que conforman cada comisión de hoguera, porque hay que seguir abonando las cuotas y seguir participando en captar patrocinadores que permitan sacar adelante los presupuestos.A pesar de las evidentes molestias que... Leer más..

Braulio Torralba 13-06-2014

Bellea. Bellea. Bellea.

Bellea. Bellea. Bellea.

Estoy seguro que Alicante es una de esas ciudades en la que cualquier ser humano con dos dedos de conocimiento querría haber nacido, vivido, e incluso morir con la mirada puesta en el azul de su mar. Sin ser alicantino de nacimiento, soy y seré un enamorado de esta tierra, de su luz y sus gentes, e incluso de su chovinismo en ocasiones exasperante.Es lógico que uno defienda lo suyo, y más habiendo razones de peso, o como decía mi padre, quien reniega de su tierra es un mal nacido, por ello no entiendo la doble vara de medir con... Leer más..

Julio Fontán 13-06-2014

El Premio

El Premio

"Un premio es cualquier artículo o compensación de otro tipo que se otorga en agradecimiento o reconocimiento al esfuerzo realizado". Esto lo dice la Wikipedia pero la 'Villacampapedia', bajo mi humilde opinión, lo define exactamente como "cualquier artículo o compensación que se otorga en agradecimiento o reconocimiento al esfuerzo o a la realización de cualquier expresión, que bajo unas públicas normas de evaluación, está otorgado por un conjunto de personas cualificadas denominadas... Jurado".Es aquí donde viene el problema. Nadie pone en duda el trabajo de las comisiones de fogueres a la hora de realizar un esfuerzo con el fin de... Leer más..

Javier Villacampa 13-06-2014