Menu

La hoguera Santa Isabel visita su monumento

  • Escrito por Redacción AH
  • Categoría: Alicante capital
  • Visitas: 786
santaisamonum0

La hoguera Santa Isabel, se trasladó a Valencia para ver sus monumentos en el taller del artista Paco Giner, que este año construye los monumentos en tercera categoria, la mayor, y en segunda categoria, la infantil.

 

santaisamonum1

La hoguera Santa Isabel, representada por su presidente Eloy Olcina, su belleza Cynthia Sánchez y sus damas de honor: Noemi Lopez y Aida Galan, y en la comision infantil, Raquel Gimenez su presidenta, Maria Moran su belleza y sus damas de honor India Jerez y Nayara LLedó, se trasladó a Valencia para ver sus monumentos en el taller del artista Paco Giner, que este año construye los monumentos en tercera categoria, la mayor, y en segunda categoria, la infantil.

El monumento mayor tiene como titulo "Desitges" asi mismo el monumento infantil tiene el lema "Mascotas".

La foguera quedó entusiasmada y muy ilusionada con sus monumentos para este 2012.

La actualidad de las hogueras

Fiesta de la primavera

Fiesta de la primavera

23-04-2014 Alicante capital

Sábado 26 de abril en el paseo Escritor Joan Fuster de la mano de las hogueras Gran Vía Sur, L´Harmonia San Gabriel y Polígono Bernardo Pérez Sales

Passeig de Gómiz nos presenta un taller de indumentaria tradicional

Passeig de Gómiz nos presenta un taller de indumentaria tradicional

22-04-2014 Alicante capital

Próximo 25 de abril, taller de indumentaria tradicional. Indumentaria para actos religiosos y demostración práctica de usos del pañuelo masculino.

“Loring Fashion Night”

“Loring Fashion Night”

22-04-2014 Alicante capital

El centro cultural "Las Cigarreras" se llenará de moda de la mano de la hoguera Avda. de Loring-Estación

Presentación y Proclamación Carolinas  Altas

Presentación y Proclamación Carolinas Altas

22-04-2014 Alicante capital

La máquina de jugar y Anem a Sta. Faç, cierran el próximo domingo el ciclo de presentaciones con los comisionados de Carolinas Altas

Presentación en Diputació-Renfe

Presentación en Diputació-Renfe

22-04-2014 Alicante capital

Próximo sábado 26 de abril en los Jardines del Palacio Provincial de la Diputación de Alicante

María Adsuar Ávila y Saray Sáiz Cavero ya reinan en el Passeig

María Adsuar Ávila y Saray Sáiz Cavero ya reinan en el Passeig

15-04-2014 Alicante capital

Reyes Berná y Andrea Saiz representantes 2013 se despidieron de su cargo con las emotivas palabras dando paso a "Un Passeig de 20 anys" donde se recorrería el camino andado ofreciendo un elegante y entretenido espectáculo.

Las redes sociales y su criterio

 Las redes sociales y su criterio

Una vez más se ha demostrado que los incontrolados que mueven parte de las redes sociales son capaces hasta de apabullar y hacer dudar a personas o entidades serias llevándoles a situaciones esperpénticas. En el día de ayer leíamos un escrito de Mariano Postigo, concejal de Fiestas y Deportes del Ayuntamiento de Alicante, que entre otras cosas  decía: …Pero he aquí que las redes sociales vuelan, y gracias a ellas, me di cuenta de que algo no andaba bien, cuchicheos, corrillos, comentarios, etc… La hoguera ganadora adulta tenía unos rasgos muy parecidos a una presentada en el año 2010 por el... Leer más..

Braulio Torralba 11-10-2013

La esencia de la cuatro estaciones

La esencia de la cuatro estaciones

Reconozco que en ocasiones he sido crítico con el trabajo de Pedro Espadero. Creo, que como un buen número de artesanos, se han anclado en una percepción compositiva arcaica y repetitiva, dónde en la mayoría de las ocasiones las "palmeras" son el único remate posible, y donde las odas a la tierra y a la Santa Faz, por no entrar en el descrédito a sus propios compañeros de oficio, se convierten en un chovinismo hortera, que emulan a la perfección la peor "coentor" fallera que tan estúpidamente critican en ocasiones. Pero esto, que no deja de ser una percepción personal exclusivamente... Leer más..

Julio Fontán 11-10-2013

Un “tufillo” irrespirable

 Un “tufillo” irrespirable

Lamentable lo que ha ocurrido este año con los premios de la sección Especial de hogueras adultas. Escasos los comentarios a favor de la decisión de ese jurado, que acatamos, pero no respetamos, porque si lo que querían era dividir, lo han conseguido. No entendemos como después del esfuerzo que se lleva haciendo tanto desde el consistorio, como desde la propia Federació, por promocionar la fiesta, dotarla de entidad, que la tiene, unificar criterios, unir las fiestas hermanas respetando las señas de identidad de cada una, haciendo un esfuerzo por superar esta crisis que nos afecta, ahora llegan “cuatro” señores y... Leer más..

Braulio Torralba 22-06-2013